Mi relación con el vino es reciente, menos de tres años hace que cambié el asfalto del Vallés por las viñas del Penedés, y por consiguiente, y de manera natural, lo de ir a tomar cervezas se fue convirtiendo en ir a tomar vinos.
El Penedés es una zona muy rica en turismo enológico, tal y como demuestran sus múltiples fiestas dedicadas al vino como las casi 80 bodegas que hay en la zona. Además, una vuelta por la zona hace inevitable toparse con alguna bodega.
La mayoría de las bodegas se pueden visitar, siendo una muy recomendable experiencia. Pero aquí me asaltaron las dudas: ¿Cual es mejor? ¿Que incluye cada visita? ¿Que precio tiene?
Primero tenemos la web enoturismepenedes, que engloba tanto las bodegas como otras actividades o posible alojamiento.
Luego cada bodega tiene su página web, donde se informa de sus visitas, que incluyen o donde están ubicados. Mi experiencia personal al respecto es que muchas veces la información que aparece en la página web no es suficiente como para decidirse. Eso sí, todas tienen su correo electrónico de reservas, a través del cual se da una información personalizada muy completa de la visita.
Lo que no encontré fue un ranking donde se valorara las visitas a las bodegas comparándolas con las demás, y me dije: ¿Por qué no hacerlo yo? No necesito una excusa para seguir visitando bodegas, pero esta puede ser tan buena como cualquiera ;). Por supuesto que la lista es totalmente subjetiva, ya que se basa en mi propia experiencia.
Así que bienvenidos a las viñas del Penedés y a sus bodegas.
Salud!
Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario